jueves, 26 de junio de 2008

Las bolsas europeas cierran a mínimo de dos años y medio

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el jueves a su mínimo nivel desde octubre de 2005 presionadas por el sector bancario tras una nota pesimista de Goldman Sachs sobre el sector, que avivó los temores a que se produzcan mayores pérdidas.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un retroceso del 2,4 por ciento a 1.198,30 puntos, lo que supone su mayor caída diaria en porcentaje desde mediados de marzo.

Goldman Sachs rebajó la recomendación de los brokers estadounidenses a neutral y añadió a Citigroup a su lista de valores en venta, adelantando así posibles provisiones en el sector.

"Vemos múltiples vientos en contra para Citigroup, lo que incluye provisiones adicionales, mayores provisiones al consumo como resultado del rápido deterioro de las tendencias crediticias del consumidor, y posibles ampliaciones de capital adicionales, recortes de dividendos o venta de activos", dijo Goldman, estimando que Citigroup podría aprovisionar 8.900 millones de dólares adicionales en el segundo trimestre.

Los bancos europeos se contagiaron de la tendencia negativa de Wall Street. Así, Barclays se dejó un 5,7 por ciento, Credit Suisse bajó un cuatro por ciento y Deutsche Bank retrocedió un 3,3 por ciento.

"Hay mucha incertidumbre en todo el sector financiero porque realmente no entendemos con qué (activos) cuentan", dijo Octavio Marenzi, analista de Celent en Paris, refiriéndose a los comentarios de Goldman sobre Citigroup.

No hay comentarios:

Publicar un comentario