lunes, 9 de junio de 2008

Las gasolineras de Baleares suministrarán mañana combustible con "toda normalidad"

PALMA.- El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Baleares, Jesús Salas, subrayó hoy que las gasolineras de Baleares suministrarán mañana combustible con "toda normalidad", debido a que no se han visto afectadas por la huelga de los transportistas de mercancías por carretera, que no ha sido secundada en las islas.

En declaraciones a la Cadena SER, Salas señaló que durante el día de hoy y a lo largo de este fin de semana, las gasolineras del archipiélago han vendido entre un 20 y un 30% más de combustible, a causa del temor de los ciudadanos a que las estaciones de servicio se quedasen sin gasolina, con motivo de la huelga.

Así, reconoció que esta previsión por parte de la ciudadanía ha causado una "rotura del stock" en las gasolineras y, en este sentido, indicó que los empresarios se han visto "un poco sorprendidos" y puede que alguno se haya podido quedar sin combustible, debido a que no estaba previsto que hubiese un problema de abastecimiento, después de que los transportistas de Baleares hubiesen anunciado que no secundarían la huelga.

En esta línea, Salas manifestó que los tanques de gasolina "se han vaciado antes de lo que estaba previsto", pero insistió en que este hecho "no supone ningún tipo de problema, porque los pedidos están pendientes para mañana y CLH distribución ha comunicado a las estaciones de servicio que todo estaba funcionando perfectamente".

Por lo tanto, remarcó que "hoy por hoy, no hay ningún motivo de alarma" en Baleares y, por otro lado, apuntó que los clientes que han llenado los depósitos de sus vehículos durante los últimos días, "tal vez se hayan ahorrado unos céntimos, porque posiblemente, en los próximos días subirá el precio de los carburantes".

En esta línea, el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Baleares recordó que las previsiones de la cotización del petróleo "no son nada halagüeñas y parece que no ha tocado techo", ya que, a su juicio, "esta misma semana podrían volver a subir los precios del crudo y los carburantes".

Finalmente, Salas consideró "crítica" la actual situación del precio del petróleo y, por esta razón, estimó que el Gobierno central "ya debería tomar cartas en el asunto e intentar llegar a una solución con los transportistas, porque lo están pasando mal de verdad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario