lunes, 9 de junio de 2008

Las grandes superficies destacan normalidad "absoluta" en el surtido de productos y en la afluencia

MADRID.- Las grandes superficies destacaron hoy que la jornada transcurre con "absoluta normalidad" y aseguraron que no existen problemas en el surtido y que la afluencia a los establecimientos no ha aumentado como consecuencia del paro iniciado por los transportistas.

"No hay problemas de surtido y la afluencia de clientes es la habitual", señalaron fuentes de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).

Concretamente, desde Alcampo apuntaron que existe 'stock' suficiente de productos para abastecer a los clientes y que, por el momento, no se ha notado de forma significativa el impacto de la medida iniciado por el sector del transporte.

En la misma línea se pronunció Carrefour, que también calificó la situación de normal y tranquila, teniendo en cuenta que los grupos de distribución y cadenas de supermercados tienen en marcha desde hace varios días planes de contingencia para garantizar el aprovisionamiento de mercancía en sus establecimientos.

"No existen problemas específicos y los operadores se encuentran en condiciones de ofrecer 'stock' suficiente", apuntaron otras fuentes del sector.

Las compañías de distribución, que diseñaron estos planes cuando se convocó la protesta, han realizado un suministro de productos extra durante este fin de semana, si bien recuerdan que sólo pueden almacenar en grandes proporciones productos no perecederos.

Además, en función de la evolución del paro, tienen previsto adoptar otra serie de medidas que irán gestionando "en el día a día", teniendo en cuenta el impacto real en el sector de la distribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario