miércoles, 4 de junio de 2008

Las inversiones españolas en Perú podrían aumentar un 15% este año

LIMA.- Las inversiones españolas en Perú registrarían un incremento de entre el 10 y el 15% en 2008, en relación al monto obtenido el año pasado, estimó el embajador de España en Lima, Julio Albi.

"Las perspectivas son excelentes para los próximos años pues existen varios proyectos de inversiones en el futuro, los cuales podrían calcularse en cientos de millones de dólares", dijo el diplomático, según la agencia oficial Andina.

La inyección de inversiones españolas planeada para 2008 estará compuesta por el ingreso de nuevas compañías, así como el fortalecimiento de otras que ya operan en el país, dijo el embajador durante el encuentro pesquero Perú-España, en la que participó el ministro peruano de la Producción, Rafael Rey.

Señaló que este año ingresó a Perú la Compañía Española de petróleos (Cepsa), la cual invertirá 30 millones de dólares en los lotes ubicados en la cuenca del Marañón (amazonía) para la exploración.

Albi dijo que otra empresa es Repsol YPF, que participa en la construcción de la planta de licuefacción de gas natural en el sur de Lima, proyecto a cargo de Perú LNG, y además se encargará del transporte del gas natural licuado (LNG) para su comercialización en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario