miércoles, 25 de junio de 2008

Las peticiones semanales de hipotecas en EEUU caen a su nivel más bajo en seis años y medio

WASHINGTON.- Las solicitudes semanales de hipotecas en Estados Unidos experimentaron hasta el pasado 20 de junio un descenso del 9,3%, según los datos del índice elaborado por la Asociación de Banca Hipotecaria (MBA), que se situó en los 461,3 puntos, su nivel más bajo desde diciembre de 2001.

La pronunciada caída en las solicitudes de hipotecas es aún más llamativa, puesto que se produce en una semana en la que los préstamos hipotecarios se abarataron ostensiblemente.

De hecho, el coste medio de los intereses para los préstamos hipotecarios a tipo fijo por 30 años disminuyó en 18 puntos básicos, hasta el 6,39%, mientras que para préstamos a 15 años, los tipos bajaron al 5,95%, 19 puntos básicos menos.

Por otro lado, las solicitudes semanales de nuevos préstamos hipotecarios para compra de vivienda disminuyeron un 7,4%, mientras que la cifra de peticiones de refinanciación de préstamos ya existentes bajó un 12,1%.

Asimismo, la media móvil de las últimas cuatro semanas mostró un descenso del 6,1% en el conjunto de solicitudes, hasta el nivel de los 507,3 enteros, mientras que en el indicador de compras cayó un 1,4%, y el índice de refinanciación disminuyó un 12,3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario