lunes, 9 de junio de 2008

Las principales compañías auditoras y consultoras se lanzan a la contratación masiva en China

PEKÍN.- Las principales empresas de auditoría y consultoría del mundo están llevando a cabo una campaña de contrataciones masivas en China, a la espera de que el país se convierta en el mayor mercado del sector.

De acuerdo con el diario "South China Morning Post", Deloitte, KPMG, PricewaterhouseCoopers y Ernst & Young han contratado a miles de empleados, entre recién licenciados y personal con experiencia previa.

"Hemos decidido invertir fuerte en China. Va a ser un mercado muy emocionante. Si china mantiene su actual ritmo de crecimiento, no le llevará mucho tiempo antes de convertirse en el principal centro de operaciones de Deloitte, adelantando a EEUU", señaló James Quigley, director general de Deloitte. Su compañía aprobó en 2004 un plan para invertir en su expansión en China 150 millones de dólares.

"Nuestro personal se ha duplicado en los últimos tres años y prevemos contar con una plantilla de 11.000 personas en China y Hong Kong para 2012", confirmó por su parte Carlson Tong Ka-shing, presidente de KPMG China; la compañía, actualmente, cuenta 7.000 trabajadores en la región.

Mientras tanto PricewaterhouseCoopers planea continuar con su ritmo de contrataciones en los próximos años, lo cual incluye a 3.000 empleados (2.000 de ellos, recién licenciados); el proyecto contempla contratar a chinos con formación u experiencia en el extranjero. Y Ernst & Young, con 8.000 empleados en China, afirma que aumentará en 2.000 personas su plantilla en el próximo año.

"El próspero mercado financiero chino ha creado enormes oportunidades para las empresas financieras. Tenemos 14 oficinas y seguiremos invirtiendo en el país", David Sun Tak-kei, responsable para el Lejano Oriente de la compañía.

Las compañías, no obstante, tendrán que competir no sólo entre ellas, sino también con las empresas locales, aunque desde Deloitte se quita importancia a esta amenaza, y se asegura que las firmas locales pueden convertirse en importantes aliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario