jueves, 12 de junio de 2008

Lehman Brothers destituye a altos ejecutivos

NUEVA YORK.- Lehman Brothers Holdings Inc. destituyó el jueves a dos altos ejecutivos, en un reconocimiento de que sus intentos por calmar la furia de Wall Street sobre recientes pérdidas han fracasado.

El cuarto mayor banco de inversiones del país dijo que la gerente financiera Erin Callan y el gerente de operaticiones Joseph Gregory fueron destituidos, días después de que el banco informase una pérdida trimestral de 3.000 millones de dólares.

Los inversionistas se vieron conmocionados el lunes cuando la financiera dijo que necesitaba 6.000 millones de dólares en capital fresco para contrarrestar esa pérdida, su primera desde que empezó a vender sus acciones al público en 1994.

Cunden los rumores de que importantes clientes pudieran abandonar Lehman por preocupaciones sobre la salud del banco.

Esos temores se agravaron ante el virtual colapso de Bear Stearns bajo el peso de rumores similares en marzo. La Reserva Federal más adelante intervino en ese caso para negociar la venta de Bear Stearns a JPMorgan Chase & Co.

Desde marzo, Callan había estado tomando un papel cada vez más prominente como el rostro de Lehman durante la crisis crediticia. Se reunía periódicamente con analistas y comparecía en conferencias de inversionistas para hablar de la compañía.

El lunes, Callan dijo a analistas en una conferencia telefónica que las finanzas de la firma estaban al día y que una dosis fresca de capital permitiría a los corredores acometer nuevas oportunidades. Pero su entusiasmo no consiguió convencer y las acciones de Lehman sufrieron una caída sin precedentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario