viernes, 13 de junio de 2008

Llegan a los puertos de Baleares 328 camiones desde Valencia, Denia y Barcelona

PALMA.- Un total de 328 camiones con cargas de fruta, carne, pescado, harina, cerveza y otros productos no alimenticios (vidrio, plantas, medicamentos y paquetería) llegaron en la mañana de hoy a los Puertos de Palma, Mahón e Ibiza, a bordo de varios barcos procedentes de Barcelona, Denia y Valencia, para distribuir la carga a los supermercados del archipiélago.

Del total de vehículos, 241 llegaron al Puerto de Palma, 44 al de Mahón y 43 de Ibiza, según confirmaron en fuentes de la Delegación de Gobierno.

La llegada de camiones supera ampliamente la registrada ayer, cuando arribaron al puerto de la capital balear un total de 50 camiones para abastecer los comercios de las islas, afectados por la falta de existencias debido a la huelga de transportes en la Península.

Fuentes de Delegación de Gobierno y de la Autoridad Portuaria de Baleares informaron que al Puerto de Palma llegó a las 06:30 horas el buque Manuel Azaña procedente de Denia-Ibiza y con abundante carga de alimentos y demás productos.

También llegaron a Palma procedentes de la Ciudad Condal, el buque Borja, de Baleària (6:45 horas); el Blanca Mar, de Iscomar (6:50 horas); y el Sorolla (7:05 horas). Finalmente, el Murillo, procedente de Valencia, llegó a las 7.40 horas.

Se trata de barcos mixtos cargados con pasajeros y mercancías, procedentes de Barcelona, Valencia y Denia. En concreto, el Sorolla vino cargado con 72 camiones, de los que 26 iban fletados con alimentos -harina, fruta, carne-, 23 con productos de paquetería, plantas, vidrio, carne, y hasta cerveza. El Murillo, por su parte, llegó a Palma con 41 camiones a bordo, 32 de ellos con alimentos.

El buque Manuel Azaña ha descargado un camión de fruta, y el Borja ha descargado 74 camiones, siete de ellos con fruta y 30 con alimentos varios. El Blanca Mar ha descargado en Palma 54 camiones, de los que 32 llevaban paquetería, cerveza, cemento, carne congelada y pescado, procedente de Barcelona.

A Ibiza han llegado hoy 43 camiones cargados en varios barcos. A las 0:45 horas ha llegado procedente de Denia el buque Manuel Azaña (Balearia), y el García Lorca proveniente de Palma, también con carga. En Menorca, a las 8:30 horas ha llegado un barco procedente de la Ciudad Condal, el Isla de Botafoc, de Balearia, con 44 camiones.

Normalmente unos 500 camiones diarios abastecen las tres islas desde los puertos de la Península más cercanos: Cartagena, Alicante, Denia, Gandía, Valencia, Sagunto, Castellón, Tarragona y Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario