domingo, 8 de junio de 2008

Llenar el depósito de un vehículo de gasóleo es 19 euros más caro que hace un año

MADRID.- Llenar el depósito de un vehículo de gasóleo es 19 euros más caro que hace un año, mientras que en el caso de la gasolina supone un desembolso de 7,8 euros más.

En concreto, el precio del litro de gasóleo en España se mantuvo esta semana por encima de la barrera de los 1,3 euros, mientras que la gasolina super-95 marcó un nuevo máximo histórico, situándose en los 1,233 euros por litro, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Estos precios sitúan en 71,5 euros el coste del llenado de un depósito medio de gasóleo de 55 litros, lo que supone un desembolso de más de 19 euros que hace un año.

En el caso de la gasolina, los vehículos con este combustible necesitan 67,8 euros para el llenado de su depósito, 7,8 euros más que hace un año.

En lo que va de año el precio del litro de gasolina se ha encarecido en un 10,6%, mientras que el gasóleo acumula una subida del 20,1%.

Si se comparan estos precios con los de hace un año, el litro de diésel es un 36,2% más caro, mientras que el de la gasolina super-95 se ha encarecido un 13%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario