miércoles, 25 de junio de 2008

Los grandes patrimonios continúan invirtiendo en artículos de lujo pese a la crisis

MADRID.- Los particulares con patrimonios elevados, personas con unos activos financieros netos superiores a un millón de dólares excluyendo primera vivienda y consumibles, continúan consumiendo artículos de lujo pese a las turbulencias económicas, según un estudio de Merrill Lynch.

"El gasto de los grandes patrimonios se mantuvo sólido en 2007" explica Eva Castillo, Responsable de Merrill Lynch Banca Privada para Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

"La actividad se reforzó tanto en el mercado global de arte como en la industria del lujo, lo que pone de manifiesto que los grandes patrimonios mantienen sus inversiones en este tipo de bienes al margen de las condiciones económicas adversas".

El informe señala a las personas acaudaladas de los mercados emergentes como importantes clientes del mercado global de lujo, principalmente en China, India, Rusia y Oriente Medio.

Los aviones privados, los yates por encargo, los automóviles de gama alta y otros artículos coleccionables de lujo representaron el 16,2% de las inversiones emocionales del conjunto de los particulares con grandes patrimonios, seguidos de cerca por las obras de arte, con un 15,9%.

La joyería ocupa el tercer lugar con el 13,8%, y los viajes de lujo ocupan el cuarto con un 13,5%.

El Índice Forbes del Coste de Vivir Extraordinariamente Bien, CLEWI, que mide el aumento interanual del coste de una cesta determinada de productos, subió un 6,2% entre 2006 y 2007, más del doble que la tasa de inflación.

Pese a las enormes subidas de precios, diversos segmentos de artículos de lujo registraron cifras de ventas récord en 2007.

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