jueves, 19 de junio de 2008

Los hogares españoles son los segundos con mayor gasto en vivienda y alimentación de la eurozona

BRUSELAS.- Los hogares españoles ocuparon en 2005 la segunda posición entre los países miembros de la eurozona por el porcentaje de ingresos destinado a vivienda y alimentación, con un 55,3%, sólo por detrás del 55,8% de Italia, según los datos de la encuesta de presupuesto de los hogares de la UE elaborada por Eurostat.

En concreto, los hogares españoles destinaron un 35% de sus ingresos a gastos relacionados con la vivienda, mientras que un 20,3% de sus gastos pertenecían a la rúbrica alimentos, bebidas y tabaco.

Entre el resto de los principales conceptos de gasto de los españoles aparecen vestido y calzado (6,9%), salud (2,2%), transporte (10,5%), comunicaciones (2,7%), ocio y cultura (6,4%), educación (1,1%) y restaurantes y hoteles (9,3%).

En el conjunto de los países de Unión Europea, Rumanía encabeza el gasto en alimentación y vivienda (69,4%), seguida de Polonia (64%) y Bulgaria (63%).

En este sentido, la oficina estadística señala en un comunicado que los hogares con menores ingresos destinan más porcentaje a alimentación y vivienda, alrededor del 60%, mientras que aquellos con los ingresos más elevados destinan alrededor del 45%.

Por otro lado, Eurostat destaca que Portugal y España encabezan el gasto de los Veintisiete en restaurantes y cafés, con un 9,6% y un 8,4%, respectivamente, frente al 0,5% de Rumanía y el 1% de Hungría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario