lunes, 9 de junio de 2008

Los 'mercas' andaluces no reciben camiones y prevén problemas de abastecimiento a mediados de semana

SEVILLA.- Los principales mercados centrales andaluces (Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba y Huelva) no recibieron hoy camiones de abastecimiento de productos por el paro de los transportistas de mercancías por lo que prevén empezar a registrar problemas de abastecimiento a mediados o finales de esta misma semana.

El director de Estructuras de Mercado de Mercasevilla, Juan Carlos Recio, precisó que la primera jornada de huelga en el sector del transporte se desarrolló en el 'merca' sevillano "en principio tranquila y sin altercados, aunque se ha notado mucha incidencia, pues no ha habido ninguna entrada de trailers ni de vehículos pesados".

Auguró que, si a finales de semana todo sigue parado, "habrá problemas de desabastecimiento, especialmente de pescado fresco", mientras que en el resto de productos, en concreto fruta, "habrá garantía de abastecimiento toda la semana, pues nuestros almacenes tienen una gran capacidad de almacenamiento y además los mayoristas hicieron acopio de producto a finales de la semana pasada". Apuntó que sí habrá más problemas de abastecimiento en frutas más exóticas.

"La incidencia en el abastecimiento si se mantienen los paros", agregó Recio, quien indicó que diariamente entran de 100 a 200 'trailers' de mercancías "y hoy no ha entrado nada".

Por su parte, el Jefe de Mercado de Mercamálaga, Carlos Sánchez Lafuente, explicó que en el mercado malagueño no ha entrado ningún camión de abastecimiento, de forma que "se está notando de forma parcial esta huelga del transporte", ya que la venta en el mercado de frutas y hortalizas "ha sido normal, igual que otro lunes, pero la entrada de camiones y productos desde que arrancó la huelga ha sido inexistente".

Por su parte, el responsable del centro logístico de Mercacórdoba, Miguel Martínez, indicó que en el 'merca' cordobés "se ha notado esta madrugada menos entrada de vehículos de abastecimiento, y, aunque indicó que "por el momento" no se registraron problemas y hay normalidad, "en los próximos días se irán acentuando los efectos de la huelga".

"Hay aparente normalidad y una pequeña incidencia en Mercacórdoba, que se puede aumentar si la gente se precipita comprando", agregó este portavoz quien también auguró que en dos o tres días, a mediados de semana, puede generarse algún problema de desabastecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario