lunes, 30 de junio de 2008

Los precios de la gasolina afectan a 9 de cada 10 personas en EEUU

WASHINGTON.- Como una plaga que no discrimina clase, raza ni edad, los altos precios de la gasolina están infligiendo penurias en todo Estados Unidos, donde nueve de cada 10 personas dicen que esperan que la situación les afecte en el próximo semestre, de acuerdo con un sondeo dado a conocer el lunes.

Casi la mitad de los encuestados piensan que las penurias serán grandes. Para lidiar con la situación, la mayoría está usando menos sus automóviles, el aire acondicionado y reduciendo gastos en otras partes.

La mayoría están reduciendo sus planes vacacionales y casi la mitad están contemplando comprar automóviles que consuman menos combustible.

A medida que los precios se disparan descontroladamente, ha subido también la ira del público.

Dos terceras partes de los encuestados consideran que los precios de la gasolina son un tema muy importante, superando a la economía, la salud pública y la guerra en Irak como el problema más urgente del país.

En noviembre de 2007, cuando la gasolina costaba un dólar menos por galón que ahora, apenas la mitad de las personas dijeron que los precios eran extremamente importantes.

El 47% de personas encuestadas en el sondeo más reciente dijeron esperar que los precios les causen problemas graves, aproximadamente la misma cifra que en la encuesta de noviembre, pero representó un incremento de 30% respecto al sondeo de junio de 2004, cuando la gasolina costaba como un promedio de 1,97 dólares por galón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario