viernes, 13 de junio de 2008

Los transportistas españoles insinúan que el paro va para largo

MADRID.- Las organizaciones convocantes del paro en el transporte -Fenadismer, Confedetrans y Antid- contestaron a los llamamientos al diálogo del Gobierno, al que acusaron de «irresponsable», para advertir que mantienen el paro indefinido. Una protesta que no se les antoja larga ya que, como resaltaron: «en Italia duró quince días y aquí llevamos sólo cuatro».

Así se expresó el presidente de Fenadismer, Julio Villaescusa, quien reiteró su «rechazo más absoluto» al programa de ayudas «cerrado en falso» entre el Ministerio de Fomento y el resto de los transportistas ya que, afirmó, «sólo reporta 163 euros anuales a cada trabajador».

Tras una asamblea extraordinaria, los huelguistas acusaron al Ejecutivo de ignorar su clamor «ante una situación insostenible».

Entre los muchos incidentes que la huelga de transportistas está ocasionando en todo el país se encuentra el retraso de algunas de las obras de Expo Zaragoza 2008, que hoy abrirá sus puertas y que aún no ha conseguido atar todos los cabos. El director general de Operaciones y Contenidos, Jerónimo Blasco, confirmó que algunos camiones han sido bloqueados en la frontera y los cargamentos de algunos paises no han podido llegar.

La Expo, sin embargo, no ha sido la única perjudicada. Las factorías de Renault en Valladolid y Palencia cerraron ayer sus puertas a raíz del paro, que ha provocado que la empresa interrumpa su producción ante la falta de suministro, lo que afecta a 2.250 trabajadores.

Algunas empresas, como Seat y Sharp han presentado ajustes temporales de plantilla para compensar las pérdidas de producción. La filial de Volkswagen comunicó ayer a los sindicatos la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), en principio de dos días de duración, que afecta a 8.806 trabajadores. Éste se basa en los días de inactividad de algunas de sus plantas.

Por otra parte, el camionero que resultó el miércoles herido de gravedad al incendiarse su vehículo, mientras dormía en su interior, fue trasladado ayer desde el Hospital General de Alicante al Hospital Carlos Haya de Málaga.

El herido quedará ingresado en este centro para continuar el tratamiento médico que necesita tras sufrir quemaduras de segundo grado en el 25% de su cuerpo. Antes del traslado aseguró: «Como pille a quien lo hizo se va a enterar».

Petri García, su esposa, manifestó que lo que ocurrió no fue un acto de vandalismo, sino de «terrorismo» y calificó de «salvajes» a quienes causaron el incendio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario