lunes, 2 de junio de 2008

Los vinos murcianos se promocionan en Nueva York


MURCIA.- Los caldos de veinte bodegas de las Denominaciones de Origen (D.O.) Bullas, Jumilla y Yecla, en la Región de Murcia, se promocionan esta semana ante distribuidores, comercializadores y medios de comunicación de Nueva York en el I Encuentro con los Vinos de Calidad de la Región de Murcia.

Los objetivos de este encuentro serán «mostrar la riqueza, variedad y capacidad productiva de Murcia en el mundo del vino, así como captar la atención de dos sectores fundamentales como son el de la opinión pública y el distribuidor y comercializador».

El martes y el miércoles se celebrará en la vinoteca Astor Center de Nueva York una feria exposición y ocho catas a las que se ha invitado a profesionales del sector, como importadores y distribuidores de vinos, responsables del departamento de compras de bebidas y alimentos de cadenas de distribución y cadenas hoteleras.

Igualmente, acudirán empresas de restauración y catering, restaurantes, tiendas de delicatessen, vinotecas, periodistas de medios de comunicación de contenido generalista y especializados en enología y gastronomía, así como representantes de colectivos relacionados con la enología como sumilleres, clubes de vinos, y escuelas de formación enológica.

Al frente de las catas estará el presidente de la Unión Española de Catadores, Fernando Gurucharri, y en las mismas, está prevista la participación de unas 160 personas que serán obsequiadas con una degustación de platos típicos murcianos servidos en miniatura, que realizará el cocinero Eder Montero, considerado por la prensa neoyorquina como el mejor chef hispano de la ciudad.

El jueves, los representantes de las bodegas murcianas realizarán una excursión guiada para visitar algunas de las «más prestigiosas» tiendas de vinos de la ciudad, con el fin de conocer, entre otros aspectos, la comercialización y presentación del producto, y las políticas de marketing aplicadas en el punto de venta.

Como colofón, ese mismo día se reunirán con representantes de la prensa enológica de Nueva York, a los que se ofrecerá un almuerzo degustación de comida típica murciana en el restaurante Eighty One, cuyo chef, Ed Brown, es «un gran amante y defensor de la calidad que atesoran los vinos españoles».

Los vinos murcianos con Denominación de Origen «ya están introducidos en el mercado de Estados Unidos, donde gozan de una buena aceptación», según el Gobierno regional, que destaca «el incremento del valor de las exportaciones que fue, entre 2002 y 2007, del orden del 240%, lo que lo situó como primer país consumidor» de los caldos de la Región.

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