domingo, 22 de junio de 2008

Miguel Sebastián defiende en Arabia Saudí la eficiencia para reducir el consumo de petróleo

JEDDAH.- El ministro de Industria, Miguel Sebastián, defiende en nombre de España en la ciudad saudí de Jeddah la eficiencia energética y la necesidad de reducir la dependencia del petróleo, según indica el Ministerio de Industria en un comunicado.

La cumbre, que se celebra hasta mañana lunes, ha sido organizada por el rey de Arabia Saudí y tiene como objetivo analizar la subida incesante del precio del petróleo. A ella han acudido representantes de los principales países productores de petróleo (México, Noruega y los de la OPEP, entre otros) y de los principales consumidores, entre los que figuran China, India, Brasil, Corea y España.

La representación es de nivel ministerial, excepto en el caso del Reino Unido, cuya delegación está encabezada por el primer ministro, Gordon Brown. Asisten además representantes de la Agencia Internacional de la Energía y los presidentes de algunas de las grandes petroleras, entre ellas Shell, Total, Pemex o PDVSA.

El titular de Industria calificó esta reunión como un hito y mostró su deseo de que el próximo Congreso Mundial del Petróleo, que se celebrará en Madrid del 30 de junio al 3 de julio, dé continuidad a esta cumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario