miércoles, 4 de junio de 2008

Montoro dice que la crisis avanza "de manera inexorable" y nadie cuestiona su severidad

MADRID.- El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, denunció hoy que la crisis económica avanza "de manera inexorable" y su severidad ya no la pone en cuestión nadie salvo el Gobierno, que se empeña en "negar la evidencia", agravando así sus efectos.

En rueda de prensa, Montoro aseguró que el recorte de la OCDE en la previsión de crecimiento de la economía española en 2008, hasta el 1,6%, y hasta el 1,1% en 2009, pone de manifiesto la "irresponsabilidad y frivolidad" del Ejecutivo a la hora de reaccionar a la situación. "Nadie dirá que el PP ha exagerado ahora con los datos de la OCDE", señaló Montoro.

"Sospecho que el vicepresidente Solbes y el presidente Zapatero están paralizados por el asombro", apuntó en tono irónico el que fuera ministro de Hacienda con el Gobierno de José María Aznar, que añadió que la situación económica "no es una faena" del PP a los socialistas.

En este sentido, destacó que acaba de terminar el mes de mayo "más negro de este siglo" por el incremento del paro, mientras el Gobierno se limita, a su juicio, a hacer comentarios y valoraciones, a pesar de que el número de "damnificados" aumenta. "Esto no ha hecho más que empezar", auguró Montoro, quien recordó que el Banco de España ya ha advertido de que ningún sector va a quedar inmune si persisten la coyuntura.

El portavoz 'popular' aprovechó su comparecencia para presentar la interpelación que él mismo dirigirá en la sesión de esta tarde al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, sobre el alza de los precios de los combustibles, y en la que le reprochará la "inactividad" del Ejecutivo.

"El petróleo está subiendo en todas partes", admitió Montoro, quien comparó, no obstante, el descenso de los márgenes de distribución consecuencia del incremento de los precios del petróleo en España con el incremento registrado en otros países. "Hay otros países que están respondiendo con muchísima mayor contundencia", recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario