lunes, 9 de junio de 2008

Más de un centenar de transportistas originan retenciones en el Campo de Gibraltar

ALGECIRAS.- Más de un centenar de transportistas se manifestaron en la mañana de hoy en la Bahía de Cádiz y el Campo de Gibraltar, ocasionando algunas "retenciones puntuales" en las carreteras de la provincia, informó la Guardia Civil de Tráfico.

En concreto, la carretera de acceso a Cádiz sufrió algún colapso "puntual" y el Campo de Gibraltar tampoco se registraron incidencias destacables debido a que las movilizaciones se produjeron de una manera "muy ordenada".

El presidente de la Asociación Provincial de Transporte de Mercancías, Antonio Gutiérrez, aclaró que "respetan" esta movilización por la "gravosa situación del sector", puntualizando que no ha sido convocado desde la asociación, ya que van a "respetar el calendario de negociaciones" establecido hasta el día 12.

En cualquier caso, Gutiérrez indicó que "entre 80 y 100 cabezas tractoras" recorrieron hoy las carreteras de la provincia, partiendo a las 10.00 horas de Jerez de la Frontera hasta la capital gaditana.

Por otro lado, en el Campo de Gibraltar, "entre 50 y 60 vehículos" recorrieron la A-7 desde el Cortijo Real de Algeciras hasta San Roque para luego regresar, portando lemas como 'El gasoil nos ahoga', 'Estamos en la ruina' o 'Zapatero mentiroso'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario