martes, 10 de junio de 2008

Muere un miembro de un piquete informativo atropellado a las puertas de MercaGranada

GRANADA.- Un hombre, que formaba parte de los piquetes informativos de la huelga de transporte, ha fallecido al ser atropellado por un camión en la puerta de MercaGranada, en la carretera de Córdoba, en Atarfe (Granada).

El suceso se produjo a las 17.25 horas de hoy, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias del 112, que recibieron numerosas llamadas a esa hora alertando de lo ocurrido.

Al lugar del accidente se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local de Atarfe y 061, que finalmente no pudo hacer nada por salvar su vida.

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un sujeto como supuesto autor del atropello mortal, según fuentes próximas a la investigación.

El individuo, según tales fuentes, habría sido arrestado no muy lejos de la carretera de Córdoba, toda vez que un portavoz de los transportistas había advertido ya de que el conductor de la furgoneta que habría arrollado al ahora difunto se había dado a la fuga tras tales actos.

El incidente se produjo cuando el hombre, de 47 años, intentó detener al vehículo impidiéndole el paso y, cuando éste desaceleró, el piquete se quedó enganchado a la puerta, tras lo que fue arrastrado hasta impactar su cuerpo contra un muro de protección en la carretera.

La Federación Nacional de Asociaciones de Transportes de Mercancías (Fenadismer) acordó abandonar hasta mañana la mesa de negociación con la Administración tras conocer el fallecimiento "de un compañero", en señal de solidaridad, pero mantiene la convocatoria de paro que desarrolla desde la madrugada del lunes.

Así lo anunció Julio Villaescusa, presidente de la patronal convocante del paro sobre las 18.45 horas de hoy, durante un receso de la reunión que las patronales del sector mantienen con representantes del Gobierno en el Ministerio de Fomento para diseñar medidas compensatorias por el alza del combustible.

Tras manifestar sus condolencias por el fallecimiento del transportista de Granada, Villaescusa llamó a los empresarios del sector que participan en las distintas movilizaciones de protesta a actuar con "la sensatez y prudencia necesarias".

Posteriormente, y apelando a la "solidaridad" con el compañero fallecido, el presidente de Fenadismer anunció que la patronal abandonaba la mesa de negociación hasta mañana.

"Además, la situación no presenta un avance por el que merezca la pena continuar", apuntó.

Fenadismer se retiró de la reunión pese al llamamiento a negociar para solucionar el conflicto que la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, realizó a través del director general del Transporte por Carretera, Juan Miguel Sánchez, tras conocer el suceso.

Además, abandonó sin comunicárselo al resto de patronales del sector y a los miembros del Gobierno, quienes se enteraron de su decisión por la prensa.

En la reunión de hoy patronales del sector y miembros del Gobierno analizan el paquete de 51 medidas que el Ejecutivo ofrece a los transportistas para superar la crisis que atraviesan por el alza del combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario