jueves, 26 de junio de 2008

México pide reducir el uso de grano para etanol

MÉXICO.- México pedirá a los países que reduzcan el uso de granos para la producción de etanol, debido a que afecta a sectores como la ganadería y la avicultura, además de contribuir al incremento de los precios de los alimentos.

El secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas, dijo que los países deberían revisar y modificar su política de producción del biocumbustible.

"La producción de etanol a través de granos debe apostarle a la baja porque está destruyendo a sectores pecuarios de todo el mundo", aseguró Cárdenas en una reunión con miembros de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.

"Peor aún, está repercutiendo en los precios de los alimentos, los cuales se encarecen para millones de habitantes de todo el planeta", añadió, según fue citado en un comunicado.

En México, un país que recientemente aprobó una ley de bioenergéticos, busca entrar a la producción de etanol pero a partir de cultivos como caña de azúcar y sorgo dulce.

El gobierno prevé que para el fin de la actual administración en 2012, se destinen unas 300.000 hectáreas a la producción de biocombustibles. Esa superficie que representa un 1,4% de las 21 millones de hectáreas cultivables en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario