jueves, 19 de junio de 2008

"Navantia" reconstruirá el submarino español "Galerna"

CARTAGENA.- Los astilleros públicos Navantia y el Ministerio de Defensa han llegado a un acuerdo para reparar el submarino S-71 Galerna. Los trabajos de la gran carena, (reparación total) comenzarán a mediados del próximo mes de julio y tienen una duración prevista de 16 meses.

Segú un portavoz de la empresa, ocupará a cerca de doscientos trabajadores de de la división de Carenas del Departamento de Reparaciones de la citada empresa naval.

Actualmente, el submarino se encuentra inmovilizado por la Armada Española, que está desarmando su interior para dejarlo a punto para su reparación.

Navantia se encargará de vaciar el casco de la nave, repararla y volver a montar su interior con las últimas innovaciones tecnológicas. Instalarán también nuevos cuadros eléctricos y unos sistemas de combate más modernos.

Las previsiones de los técnicos de Navantia son que los trabajos estén finalizados para finales del mes de diciembre del 2009. Después quedarán dos meses más de pruebas en el mar y tras ellos se entregará de nuevo el "Galerna" a la Armada Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario