jueves, 26 de junio de 2008

"Navantia" reparará setenta barcos civiles y militares este año en Cartagena

CARTAGENA.- La unidad de reparaciones de la compañía "Navantia", a la que pertenecen más de cien empleados, trabaja a pleno rendimiento y lo seguirá haciendo los dos próximos años, según la previsiones de la propia empresa, que asegura que al año y sólo en reparaciones de buques civiles y militares ingresan en sus arcas de veinte a veintidos millones de euros.

Durante el pasado año, por el taller de reparaciones de Navantia pasaron más de cincuenta barcos para someterse a pequeñas arreglos o para hacerles un chequeo general. De ellos veinticinco eran militares y 28 civiles (23 buques mercantes y cinco yates), lo que supuso para la compañía naval uno beneficios de más de veinte millones de euros, según "La Verdad".

Estas cifras suponen un descenso considerable de trabajo con respecto a los dos ejercicios anteriores. En el 2006 fueron reparados 73 barcos (27 militares y 45 civiles, de los que cuarenta fueron buques mercantes y cinco yates de lujo). Las cifras de 2005 son muy similares. A sus talleres de reparaciones llegaron setenta buques, veinte militares y cincuenta militares (cuarenta mercantes y diez yates).

Aún así la empresa espera mantener el mismo ritmo que en 2007 e incluso aumentarlo para los próximos años, ya que su previsión es acoger entre sesenta y setenta barcos por anualidad. Según sus expectativas recibirá más civiles que militares, sobre todo de las compañías de Balearia o Transmediterránea, que son de los que más encargos reciben en estos momentos.

La Armada Española es el principal cliente de la unidad, gracias al convenio con Defensa para el mantenimiento de todos sus buques con base en Cartagena los buques oceanográficos, las antiguas corbetas, los patrulleros, los cazaminas y los submarinos. Pero entre sus clientes también está la Armada marroquí o egipcia, así como buques que llegan a Cartagena en misiones de la OTAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario