jueves, 26 de junio de 2008

Nicaragua demanda al grupo español Barceló por supuesta deuda

MANAGUA.- Nicaragua demandó a los empresarios españoles del Hotel Barceló Montelimar, en el Océano Pacífico, por una deuda de 30 millones de dólares que tienen con el Estado, según se anunció oficialmente.

El Procurador General de la República, Hernán Estrada, informó que la demanda fue presentada ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), con sede en Washington, Estados Unidos.

"Lo hemos notificado el día de hoy. El Estado nicaragüense ha tomado la iniciativa con el objeto de buscar el resarcimiento del daño patrimonial que se le causó al estado nicaragüense", dijo.

Agregó que la demanda se basa en que el hotel de playa Barceló Montelimar, a unos 60 kilómetros al suroeste de la capital, tiene un saldo pendiente a favor del Estado por 1,45 millones de dólares, calculados en 1993.

Estrada explicó que la empresa española Barceló, que compró al Estado el Complejo Turístico Montelimar, dio una prima de tres millones de dólares en 1993 pero no ha pagado 10 cuotas que se comprometió a entregar por la ocupación del hotel Montelimar.

Afirmó que la demanda fue presentada "para poner en evidencia el tipo de inversiones que no queremos en nuestro país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario