lunes, 23 de junio de 2008

Panamá será la sede de la reunión de la Cuenca del Pacífico Latinoamericano

PANAMÁ.- Panamá será sede los días 25 al 27 de este mes de junio de la reunión de los países miembros de la Cuenca del Pacífico Latinoamericano (ARCO), preparatoria para el IV Foro de esta iniciativa, informaron fuentes oficiales.

La iniciativa de ARCO está integrada por Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, el Salvador, México, Nicaragua, Perú y Panamá, así como por entidades financieras internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Centroamericano de Integración Económica y la Corporación Andina de Fomento.

El IV Foro, a realizarse próximamente en Chile, está dirigido a la promoción y protección de inversiones, la facilitación del comercio, la infraestructura y la logística, precisó un comunicado de la Cancillería panameña.

El director de Relaciones Económicas Internacionales de esa entidad, Elmer Miranda, dijo que "este nuevo grupo responde al dinamismo que tiene la Cuenca del Pacífico en la economía mundial y se propone consolidar un modelo estratégico para que la región latinoamericana pueda interactuar tomando ventajas de esta dinámica económica".

"Consideramos que este es un nuevo espacio de intercambio con países hermanos que permite proyectar al país dentro de la región en áreas como la inversión, logística e infraestructura en las que Panamá tiene mucho que aportar como país de servicio al comercio internacional", destacó.

ARCO cuenta con cinco grupos de trabajo: facilitación comercial, infraestructura y logística coordinado por Panamá; promoción y protección de inversiones, por Colombia; cooperación para la competitividad, por Perú; convergencia comercial, por Chile, y el de reflexión, por México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario