martes, 17 de junio de 2008

Panrico y Heineken reconocen "importantes pérdidas" y "sobrecostes" por el paro del transporte

SEVILLA.- Diversas empresas con fuerte presencia en Andalucía, como las andaluzas supermercados MAS y Heineken, además de la agroalimentaria Panrico --con plantas en Sevilla y Puente Genil (Córdoba)-- reconocieron hoy que los paros en el sector del transporte les han causado "importantes pérdidas económicas" y "sobrecostes", aún sin cuantificar.

De esta forma, la empresa sevillana Martín Andaluza de Supermercados (MAS) reconoció las "pérdidas importantes" registradas en los más de cien supermercados que posee en Sevilla, Málaga y Granada, puesto que "no hemos querido despedir a ningún trabajador y todos han estado cobrando sus sueldos sin producir".

A ello se suman las pérdidas por falta de venta de pescado fresco, frutas y otros productos perecederos que la semana pasada no pudieron llegar a los supermercados por falta de transporte, y también los sobrecostes, ya que "cuando se ha reanudado la actividad hemos tenido que hacer un esfuerzo 'extra' para poner nuestras tiendas al día, trabajando día y noche, las 24 horas del día e incluso el fin de semana".

Así, las fuentes destacaron que actualmente sus establecimientos "están perfectamente avituallados y todo está restablecido" y sólo están pendientes de los proveedores "que tardan más en venir para abastecernos completamente de mercancía". "Ya vamos recuperando la normalidad al cien por cien", agregaron las fuentes.

Por su parte, fuentes de Heineken señalaron que la situación se está "normalizando" y "ya ayer empezó a salir producto terminado de la fábrica con total normalidad". Asimismo, indicaron que la línea de cocimiento estaba al 50 por ciento y la de envasado al 80 por ciento, por lo que "hoy probablemente alcance la normalidad". Esto, según explicó, ha sido posible gracias que "la materia prima ha empezado a llegar".

Asimismo, la empresa Panrico indicó que "aún no han cuantificado las pérdidas" pero si bien "ya se está volviendo progresivamente a la normalidad en todas las fábricas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario