sábado, 28 de junio de 2008

Petrobras se expande en Nigeria

SAO PAULO.- La empresa petrolera estatal Petrobras comenzará a producir petróleo "de la mejor calidad" en Nigeria a finales del mes que viene, según anunciaron representantes de la compañía.

La empresa planea empezar a trabajar en el yacimiento de Agbami, cercano a la costa, el 21 de julio, dijo el director de Petrobras en Nigeria, Rudy Ferreira, a la agencia gubernamental de noticias Agencia Brasil. La compañía espera extraer 100.000 barriles de petróleo al día en colaboración con Total e a Chevron-Texaco y llegar a los 250.000 por día el año que viene.

El pasado otoño, representantes de Petroleo Brasileiro SA dijeron que pronto invertirán en Africa, destinando 1,4 mil millones de dólares por extraer en Nigeria y otros 900 millones por hacerlo en Angola durante el periodo 2008-2012.

Desde que accedió al mercado nigeriano petrolífero en 1998, Petrobras ha invertido unos 2.200 millones de dólares en el país en exploración y producción. El gigante petrolífero está presente en otro dos yacimientos nigerianos, Akpo y Engina.

Ferreira dijo que Petrobras _ basándose en un precio de 80 dólares el barril, bastante por debajo del precio actual de 140 dólares por barril _ espera ver unos beneficios de 2 mil millones de dólares en sus operaciones nigerianas.

La compañía se mantiene optimista, descubriendo recientemente más de 5 mil millones de barriles de petróleo en el yacimiento de Tupi justo cuando se anuncian precios récord de crudo. Los analistas predicen que hay miles de millones de barriles más en ese yacimiento.

En abril un dirigente del departamento de energía del país anunció un yacimiento en la costa de Rio de Janeiro que podría contener 33.000 millones de barriles, lo que significaría uno de los más grandes del mundo.

Petrobras restó importancia a la estimación, alegando que se han de realizar más estudios para poder obtener un informe correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario