lunes, 16 de junio de 2008

Productores argentinos denuncian el incendio de campos y granos

BUENOS AIRES.- Productores agropecuarios argentinos denunciaron hoy el incendio de unas 8.000 hectáreas y de unos 280 mil kilos de granos en la localidad bonaerense de San Pedro, en medio del conflicto que atraviesa el campo con el Gobierno.

"Fue algo muy confuso porque se produjo en el mismo momento de los cortes de rutas y hubo varios focos de incendios. Se quemaron principalmente los campos cubiertos por soja", señaló un ruralista en declaraciones al canal de televisión TN.

De esta manera, el productor se refirió a las protestas que lleva adelante el campo, en varias carreteras de Argentina en medio del duro conflicto con el Gobierno, agudizado este con los incidentes y las detenciones de 19 ruralistas durante un bloqueo en la provincia de Entre Ríos.

"El fuego llegó a mi casa, se quemaron galpones y corrales. Es un golpe muy fuerte porque veníamos haciendo un trabajo sobre la tierra desde hace ocho años", lamentó el productor.

Además de los campos, también fueron afectados varios árboles, alambrados y hasta animales que se encontraban en los campos, por lo que debieron actuar varias cuadrillas de bomberos y hasta hidroaviones.

En este sentido, un grupo de productores aseguraron ver una camioneta blanca "sospechosa" instantes antes de iniciarse el fuego, aunque hasta el momento ninguna persona ha sido detenida por este episodio.

En la localidad bonaerense de San Pedro se produce uno de los tantos cortes de rutas de productores en el país, en repudio a cambios impositivos que realizó el Gobierno en marzo pasado para la exportación de granos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario