lunes, 30 de junio de 2008

Renfe pone a la venta más de doce millones de billetes para viajar en tren en verano

MADRID.- Renfe ha iniciado su 'operación verano' con la puesta a la venta más de doce millones de billetes para viajar en tren en distintas relaciones y servicios durante los dos próximos meses de julio y agosto, informó hoy la operadora.

La compañía ferroviaria destacó que los aumentos de oferta se producirán a principios de mes, en los comienzos de las quincenas y durante el primer fin de semana de septiembre, coincidiendo así con las puntas de demanda.

Se trata de la primera 'operación verano' de Renfe tras la puesta en servicio de los nuevos AVE Madrid-Barcelona, Madrid-Valladolid y Madrid-Málaga.

En el caso de este último, Renfe ha diseñado una oferta especial de plazas para el AVE Madrid-Málaga que se prolongará desde finales de junio hasta mediados de septiembre para atender el aumento previsto por el periodo vacacional. En concreto, podrá ofrecer hasta 1,18 millones de plazas, cuatro veces más que en 2007, gracias al AVE.

El AVE Madrid-Barcelona, por su parte, contará con una oferta total de más de un millón de plazas, que incluye el refuerzo diseñado para los trayectos a Zaragoza con motivo de la Expo.

En las relaciones hacia el Norte destaca el refuerzo programado en los trayectos a Pamplona con motivo de las Fiestas de San Fermín, así como las conexiones hasta la Costa Cantábrica.

En cuanto a los trenes de Media Distancia sumará una oferta de más de seis millones de plazas, entre las que destacan los denominados 'trenes playeros' que Renfe articula en verano para conectar distintas localidades del centro con ciudades de costa. Destacan el León-Gijón, el Valladolid-Santander, el Miranda de Ebro-San Sebastián y el Sevilla-Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario