lunes, 9 de junio de 2008

República Dominicana anuncia posibles inversiones españolas

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, cerró hoy lunes una visita a España anunciando una posible inversión de más de 6.000 millones de dólares en el sector turístico de su país durante los próximos cuatro años.

Fernández señaló que en la reunión que mantuvo en Barcelona durante el fin de semana recibió una lista de las inversiones que los empresarios españoles están dispuestos a realizar en los próximos años.

"Solamente en el sector turístico, ellos hablaron de que la inversión sería de alrededor de 6.000 millones de dólares", aseguró el mandatario tras encabezar un encuentro con la comunidad dominicana residente en Cataluña celebrado el domingo.

Durante su intervención, Fernández anunció el interés de su administración en la construcción de un tren de pasajeros de alta velocidad entre Santo Domingo y Santiago.

El jefe de estado dominicano destacó que dicho proyecto dependería de que encuentre inversionistas extranjeros dispuestos a participar bajo un régimen de concesiones.

También anunció que el gobierno ya planea el inicio de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, la cual podría ejecutarse también bajo el mismo sistema de concesiones.

Fernández volvió a referirse a la crisis que aqueja a la economía mundial y reiteró que el principal reto que afronta la República Dominicana a corto plazo es el problema del petróleo y su relación con los alimentos.

En ese sentido, dijo que hay una "ola especulativa" en los mercados estadounidenses, a los cuales acusó de ser los responsables principales del alza en los precios del crudo.

Además, agradeció la ayuda y la disposición de gobiernos y "países hermanos", como Venezuela, Brasil y España.

"El actual gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero es solidario con América Latina y con la República Dominicana", dijo Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario