viernes, 13 de junio de 2008

Repsol anuncia otro nuevo yacimiento de petróleo en Brasil

MADRID.- Repsol YPF dijo el viernes que un consorcio participado por el grupo español descubrió otro nuevo campo de petróleo en aguas profundas en la Cuenca de Santos, en Brasil, tras el realizado a finales de 2007. Un hecho que, en su opinión, confirma el gran potencial de esa zona como reserva de "petróleo de alta calidad".

Confirmando la noticia adelantada poco antes en Londres por la petrolera británica BG, Repsol explica en un comunicado que el nuevo campo petrolífero, llamado Guara, está en el bloque llamado BM-S-9 y es vecino del campo Carioca, el hallado a finales del año pasado.

En el nuevo descubrimiento, denominado Guará, se ha encontrado petróleo de alta calidad a una profundidad de 5.000 metros, dijo la nota.

El yacimiento es contiguo a un campo similar, denominado Carioca, que fue descubierto por el consorcio a finales de de 2007.

Repsol participa con un 25 por ciento en este consorcio, liderado por Petrobras y participada también por el grupo de gas británico BG Group.

Este descubrimiento "confirma el alto potencial de esta zona, considerada como una de las principales áreas de crecimiento de la compañía en el mundo", según "Repsol", que explica que aún falta por determinar "la magnitud de los yacimientos de Carioca y Guará".

"El descubrimiento de Guará es el segundo conseguido en el bloque BM-S-9, tras el hallazgo del yacimiento de Carioca, uno de los diez proyectos clave del Plan Estratégico de Repsol", añadió Repsol YPF.

El descubrimiento tuvo lugar a 5.000 metros de profundidad en una zona situada a 310 kilómetros al sudeste del estado de Sao Paulo. Repsol detenta una parte del 25% en esta concesión, frente a un 30% de BG y un 45% de la petrolera brasileña Petrobras, que también opera el yacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario