jueves, 19 de junio de 2008

Sebastián aboga por impulsar el espíritu emprendedor para favorecer el crecimiento de la economía

MADRID.- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, abogó hoy por impulsar el "espíritu emprendedor" y la cultura "de riesgo" de la sociedad para favorecer "las posibilidades de crecimiento" de la economía.

Durante su intervención en la entrega de los Premios Príncipe Felipe de la Excelencia Empresarial, Sebastián consideró "necesario" que se reconozca "la valentía" de los emprendedores y que la sociedad abandone la costumbre de "estigmatizar" el fracaso en el campo empresarial.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio recordó que tanto las empresas como los empresarios son quienes "crean la riqueza y el empleo del país", por lo que consideró que su empeño debe ser "reconocido" y "alabado".

Asimismo, Sebastián señaló que la imagen de España en el exterior "no se corresponde" con el liderazgo de empresas nacionales en sectores como el financiero, el de las energías renovables o el de distribución, y consideró que este liderazgo es un "activo" que no se está "capitalizando lo suficiente".

En este sentido, recordó que el departamento que dirige ya ha puesto en marcha el proyecto 'Made in Spain' que, por un lado, englobará todas las iniciativas del Gobierno para la mejora de la imagen-país de España y, por otro, coordinará todas acciones del sector privado y del público.

Por su parte, el Príncipe de Asturias, que estaba acompañado por Doña Letizia, señaló que la internacionalización es una "necesidad irrenunciable" de las empresas españolas y aseguró que su competitividad depende, "hoy más que nunca", de su capital humano y su capacidad de innovación.

Don Felipe indicó que España es un país "de vanguardia", que asume la modernidad "buscando el bienestar" a través del trabajo y el conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario