domingo, 8 de junio de 2008

Slim apunta al mercado español de las telecomunicaciones

MADRID.- El magnate mexicano Carlos Slim, que controla el operador dominante de líneas fijas Telmex, está interesado en invertir en el mercado de las telecomunicaciones en España, dijo en una entrevista publicada hoy domingo por el diario El País.

"Sí, claro, nos interesa el sector de las telecomunicaciones", respondió Slim a la pregunta de si estaría interesado en invertir en España, y agregó que no había funcionado un intento previo de entrar en el mercado español de la telefonía móvil.

Telefónica compite con Telmex en México, donde ha conseguido el derecho de usar las redes de líneas fijas del país, a pesar de que Slim aseguró que estaba prohibido por la ley mexicana.

"Si las autoridades nos dan instrucciones de que lo hagamos, lo hacemos. Y así ha sido. Ya hay interconexión, pero lo que hay que hacer es cambiar la ley, porque se está infringiendo la ley", afirmó Slim.

La ley de México sólo permite la interconexión a las compañías con control mexicano, dijo.

Slim agregó que tenía grandes esperanzas en su grupo financiero Inbursa, en el que La Caixa anunció el mes pasado que tomará una participación del 20 por ciento.

"Nos encanta que tengan el 20%, y si quieren tener más no importa, pero pensamos conservar la mayoría", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario