miércoles, 4 de junio de 2008

Sube desempleo entre hispanos, especialmente mexicanos, en EE UU

WASHINGTON.- Como resultado de la crisis en la industria de la construcción, la tasa de desempleo entre los hispanos inmigrantes ha subido, y los más afectados fueron los mexicanos, reveló el miércoles un estudio.

Por primera vez en cinco años, los hispanos nacidos en el extranjero tienen una tasa de desempleo más alta que la de los hispanos nacidos en Estados Unidos, según el Centro Pew y datos del Departamento del Trabajo.

La tasa de desempleo para los inmigrantes hispanos fue de 7,5% durante los primeros meses de este año, comparado con 6,9% entre los hispanos nacidos en Estados Unidos. En el mismo período de 2007, las tasas fueron de 5,5% y del 6,7%, respectivamente.

"La tasa de desempleo se ha disparado debido a la caída en el ramo de la construcción", dijo Rakesh Kochhar, director adjunto para investigaciones del Centro Pew.

Una abrumadora mayoría de los trabajos perdidos en la industria de la construcción correspondían a hispanos nacidos en el exterior.

Los inmigrantes mexicanos fueron los más castigados: su tasa de desempleo saltó de un 5,5% en 2007 al 8,4% en el curso del año presente. Como resultado, otros 255.000 inmigrantes hispanos, en su gran mayoría mexicanos, han ingresado en las filas de los desempleados.

Se ignora si los hispanos de origen extranjero ingresaron al país de manera legal o ilegal. El informe no divide a los inmigrantes de esa forma, aunque hay indocumentados en la industria de la vivienda. Por esa razón, el incremento de medidas de las autoridades de inmigración contra los indocumentados también habría contribuido a la pérdida de trabajos, dijo Rakesh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario