viernes, 20 de junio de 2008

Thornburg Mortgages recibe una citación de la SEC y admite riesgos para su supervivencia

NUEVA YORK.- La firma hipotecaria estadounidense Thornburg Mortgage, que perdió 3.306 millones de dólares (2.145 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, admitió que las dificultades del sector han provocado sustanciales dudas respecto a la continuidad de su actividad, e informó de que recibió una citación por parte del regulador bursátil estadounidense (SEC).

La SEC emitió citaciones el 24 de abril y el 23 de mayo para solicitar a la entidad documentación relacionada con una investigación abierta el 4 de abril sobre las cuentas de 2007 y los problemas de liquidez de Thornburg Mortgage. La entidad de Nuevo Mexico indicó que ha proporcionado los documentos solicitados y que mantiene una cooperación voluntaria con el regulador.

Por otro lado, la firma hipotecaria admitió que la reciente evolución de los mercados de financiación y crédito hipotecario han afectado adversamente a la actividad de la compañía, así como a su liquidez y al precio de sus acciones, lo que ha generado "dudas sustanciales" sobre su continuidad, puesto que Thornburg Mortgages espera que las turbulencias no se calmen e incluso puedan empeorar en el futuro próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario