domingo, 8 de junio de 2008

Trasmediterránea vuelve con el ferry de Orán, pero aparca la línea Baleares-Alicante

ALICANTE.- Acciona Trasmediterránea vuelve mañana con un buque de pasaje al Puerto de Alicante para reforzar la línea Alicante-Orán en la Operación Paso del Estrecho. Sin embargo, la compañía aparca por este año su línea con Baleares que inauguró en junio de 2006 y que se suspendió tras el pasado verano.

El barco de Trasmediterránea que realizará los viajes a Orán llegará hoy al Puerto de Alicante y mañana martes tiene prevista su primera salida, según informaron fuentes del Puerto de Alicante.

El enlace que la compañía Acciona Trasmediterránea realiza con Orán se suspendió a finales del año pasado, a pesar de que en ejercicios anteriores se había mantenido esta comunicación más allá de la Operación Paso del Estrecho.

Trasmediterránea implantó el ferry Alicante-Orán a finales de 2005 como complemento a la oferta de Romeu y Cia.

Posteriormente, en junio de 2006, esta compañía inauguró un barco con capacidad para 600 personas y 80 vehículos que realizaba un trayecto diario entre la ciudad y Baleares. Se trataba de una apuesta personal del entonces presidente de la Autoridad Portuaria, Mario Flores.

Sin embargo, finalizada la pasada temporada estival se suspendió este enlace, lo que se atribuyó al final del periodo estival.

Por el momento, y a expensas de negociaciones con las autoridades del Puerto de Alicante, la compañía no descarta recuperar su enlace con Baleares en próximos ejercicios. Aún así, este verano la ciudad se queda de nuevo sin conexión por mar para viajar a las islas, según aseguraron fuentes del Puerto de Alicante.

La fuerte competencia del Puerto de Denia en este servicio es uno de las factores de que la línea entre Alicante y Baleares no acabara de despegar durante las dos temporadas que ha estado activa en el muelle de Poniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario