lunes, 9 de junio de 2008

UCE recurrirá ante Competencia cualquier acuerdo de precios mínimos en el transporte

MADRID.- La Unión de Consumidores de España (UCE) recurrirá ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia cualquier acuerdo de precios mínimos en el sector del transporte, al tiempo que exigió al Gobierno que garantice que el resultado de las negociaciones entre transportistas y empresas distribuidoras no provoque un pacto en los precios de los portes.

"La libre competencia debe quedar garantizada y los consumidores no estamos dispuestos a asumir el chantaje de la patronal del transporte", señaló en un comunicado.

UCE instó además a las partes a un ejercicio de responsabilidad por los perjuicios que este paro patronal puede generar entre los consumidores, no sólo por problemas de desabastecimiento, sino también porque un posible aumento en los costes del transporte repercutirá en el precio final de los productos.

Igualmente, transmitió un mensaje de calma a los usuarios y advirtió que un acopio masivo de productos podría crear una situación artificial en el mercado, con un encarecimiento de los precios, que sólo beneficiaría a los intereses de los convocantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario