lunes, 23 de junio de 2008

Un dólar sin dirección en Asia espera noticias de Fed e IFO

TOKIO.- El dólar apenas cambiaba en Asia contra el euro y el yen después de que las principales potencias energéticas fueran incapaces de encontrar una forma de contener los precios del petróleo en la reunión del fin de semana.

Aunque Arabia Saudí, anfitrión de la reunión, se comprometiera a producir más petróleo, los operadores señalaron que la reunión no ofreció remedios para invertir la subida de más de $40 desde principio de año.

Los inversores aguardaban algunos indicadores europeos, entre ellos el índice IFO de clima empresarial y esperaba también la reunión de la Reserva Federal de esta semana sobre política monetaria.

Mientras tanto, la Bolsa de Tokio cerró hoy con una bajada del 0,6%.

El Índice Nikkei cerró a su nivel más bajo en un mes por ventas en Mitsubishi Estate y en otras inmobiliarias ante noticias de un descenso de los precios inmobiliarios. mientras que los valores líderes retrocedieron en línea con Wall Street.

Mitsubishi UFJ Financial Group y otros bancos se vieron presionados al resurgir preocupaciones por la crisis subprime y nuevas amortizaciones en el sector, aunque repuntaron desde sus mínimos iniciales por la caza de oportunidades.

El Índice Nikkei cerró con baja de 84,61 puntos a 13.857,47 tras tocar un mínimo inicial de 13.667,84 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario