domingo, 15 de junio de 2008

Un incendio arrasa 47 camiones pesados de una empresa de transportes en Ibiza

PALMA.- Un incendio ha arrasado un total de 47 camiones de gran tonelaje de una empresa de transportes del municipio ibicenco de Sant Antoni de Portmany, según confirmaron fuentes de la Policía Local.

El incendio se originó a las 23:50 horas del sábado por causas que están siendo investigadas en la empresa RYR S.L., que se encuentra situada en la carretera que enlaza Sant Antoni con Ibiza. No ha habido daños personales.

El fuego, que se propagó con gran rapidez, fue sofocado por el parque de bomberos de Sant Antoni, que estuvo trabajando durante varias horas intentando apagar las llamas.

El incendio quedó extinguido a las 4.30 horas, si bien a esta hora los bomberos continúan en el lugar del suceso para refrescar la zona y evitar que las llamas se reaviven, según indicaron las mismas fuentes.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas de este incendio y por el momento no se descarta ninguna hipótesis.

Aunque cada vez son más los desmarques y las asambleas que deciden poner fin a los paros, hay quien sigue adelante con la protesta. Es el caso de los integrantes de la Plataforma para la Defensa del Transporte, que esta misma tarde van a emprender una caravana de camiones desde cada punto donde tienen representación hasta Madrid.

En la capital van a permanecer concentrados "el tiempo que haga falta" hasta que el Gobierno les "escuche".

El presidente de la Plataforma, Manuel Núñez, ha anunciado que permanecerán en Madrid "hasta alcanzar los acuerdos principales" con el Ministerio de Fomento, que pasan por conseguir unas tarifas mínimas de obligado cumplimiento y asegurar que el precio del gasoil no suba en seis meses.

"Con eso, podría empezar a desbloquearse el paro para negociar el resto de las cosas", ha apuntado Núñez, cuya asociación decretó un ultimátum al Gobierno que finalizó hoy a las 14.00 horas. "No nos llamaron a negociar, siguen sin querer hablar con nosotros", ha lamentado. La consencuencia, apuntaba, es que "el paro sigue en pie".

Sobre la concentración de los camiones que ya se dirigen a Madrid, el presidente de la Plataforma no ha precisado dónde se concentrarán porque es algo que "se decidirá por el camino". Su objetivo es "sentarse a negociar de una vez por todas" y "regularizar el sector para que se pueda vivir".

También el portavoz de esta plataforma, que representa a unos 100.000 transportistas autónomos de 42 provincias españolas, Antonio Llanos, ha avisado de que si mañana "tampoco" son recibidos por el Gobierno, se llevarán a cabo "actos asimétricos" por todo el país que llegarían por sorpresa.

Sólo desde Galicia esta plataforma espera trasladar a Madrid en las próximas horas cerca de mil camiones aunque, sus dirigentes, "no queremos cortar nada ni perjudicar a nadie, por lo que no cortaremos el tráfico, sino que nos quedaremos en el arcén de las carreteras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario