miércoles, 4 de junio de 2008

United Airlines despedirá hasta 1.100 empleados para ahorrar dinero

CHICAGO.- United Airlines informó el miércoles que ha decidido despedir a otros 1.100 empleados, eliminar 100 aviones que consumen mucha gasolina de su flotilla y reducir su capacidad de vuelos internos al tratar de lidiar con los exhorbitantes precios mundiales del combustible.

United, la segunda empresa aérea más importante de Estados Unidos, dijo que echará a entre 900 y 1.100 empleados para fines de año, además de concretar los 500 despidos previamente anunciados.

Los funcionarios de la empresa indicaron que las medidas tienen como propósito ayudar a su subsidiaria, UAL Corp., a lidiar con "un ambiente sin precedentes" en relación con el combustible.

Hace casi dos semanas, el precio del crudo superó los 135 dólares el barril, y eso se ha reflejado en los precios de la gasolina para aviones.

Glenn Tilton, presidente de United, explicó que se decidió despedir a los empleados para demostrar que "la industria actúa de manera responsable y con decisión".

United informó que piensa sacar de servicio a toda su flotilla de 94 aviones Boeing B737 y a seis de los 747 de la empresa. Se trata de los aviones más antiguos y que consumen más gasolina.

Entre otras medidas para mermar cada vez más su capacidad operativa, la aerolínea, con sede en Chicago, piensa reducir la capacidad de vuelos internos a entre un 17% y un 18% en 2009. En cuanto a sus vuelos internacionales, los disminuirá entre 4% y 5%.

Las aerolíneas de Estados Unidos están luchando por sobrevivir en medio de la crisis energética usando dos tácticas: reduciendo su capacidad y echando trabajadores, por una parte, y por la otra cobrando tarifas más altas a sus clientes, que se quejan de servicios cada vez más deficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario