lunes, 2 de junio de 2008

Wall Street cierra a la baja ante la preocupación por bancos

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses cerraron el lunes a la baja por una caída de los títulos financieros, por el temor al impacto de la crisis hipotecaria, después de que Standard & Poor's bajó la calificación de tres grandes bancos de inversión.

El cuarto mayor banco de Estados Unidos, Wachovia, despidió a su consejero delegado, lo que contribuía a las preocupaciones.

El promedio industrial Dow Jones cerró extraoficialmente con una baja de un 1,06 por ciento a 12.504,71 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió un 1,05 por ciento a 1.385,69 unidades.

El índice tecnológico compuesto Nasdaq retrocedió un 1,23 por ciento a 2.491,53 unidades.

El Instituto de Gerentes de Abastecimiento (Institute For Supply Management) informó que su índice de producción industrial en mayo tuvo su cuarta caída mensual consecutiva, mientras que el Departamento de Comercio dijo que el gasto de construcción se desplomó en abril por sexta vez en siete meses debido a una caída en la construcción de vivienda.

Entretanto, el mercado se mostró incómodo por el despido del alto ejecutivo de Wachovia Corp. Ken Thompson y por el anuncio de que el director de Washington Mutual Inc. Kerry Killinger será relevado del cargo.

Los precios del crudo tampoco le trajeron alivio a los inversionistas. Tras retroceder la semana pasada, el petróleo ligero subía 1,45 dólares a 128,80 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba a 4,04% del 4,06% del viernes.

El índice Russell 2000, barómetro de las empresas más pequeñas que cotizan en bolsa, bajaba 8,72 puntos (1,17%) a 739,56.

No hay comentarios:

Publicar un comentario