martes, 1 de julio de 2008

Tokio atraviesa la mayor racha de caídas de cuatro años

TOKIO.- El Indice Nikkei de la Bolsa de Tokio alcanzó con el descenso del martes su peor racha negativa de casi cuatro años.

Los exportadores cayeron por la subida del yen, mientras que las preocupaciones sobre las perspectivas económicas aplacaron el apetito por el riesgo de los inversores.

El Indice Nikkei cerró con baja de 18,18 puntos, un 0,13 por ciento, a 13.463,20 tras abrir a 13.514,86 y oscilar entre 13.448,35 y 13.576,41.

Por otra parte, el dólar perdía algo de terreno contra el yen en la sesión cambiaria del martes, pero cotizaba por encima del mínimo de las últimas tres semanas registrado la víspera al persistir las preocupaciones por la debilidad de la economía estadounidense.

Los operadores dijeron que el yen se beneficiaba del informe coyuntural Tankan del Banco de Japón, que mostró un descenso menor que el previsto de la confianza empresarial.

No obstante, agregaron que el factor clave seguía siendo la evolución económica en EEUU, las repercusiones de la crisis crediticia y las expectativas en cuanto a la marcha de los tipos de interés en EEUU y en la eurozona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario