lunes, 7 de julio de 2008

Una quinta parte de las ayudas de la UE llegan con retraso

BRUSELAS.- Más de una quinta parte de los pagos realizados el año pasado por la Unión Europea para ayudar a sus regiones más pobres llegaron tarde, con un retraso medio de casi siete semanas, dijo el Defensor del Pueblo europeo, Nikiforos Diamandouros, el lunes.

La Comisión Europea debería "hacer más mejoras en su política de pagos tan pronto como sea posible, especialmente en lo que se refiere a los contratistas más vulnerables, como ciudadanos individuales y compañías y organizaciones de tamaño pequeño y medio", dijo Diamandouros en su informe anual.

El texto de la oficina del Defensor del Pueblo de la UE dijo que en 2007 la Comisión se retrasó en un 22 por ciento de los pagos hechos del presupuesto del bloque, que supuso más de 110.000 millones de euros. El retraso medio fue de 48 días.

La Comisión supervisa los pagos de fondos de ayuda de la UE a sus regiones pobres para proyectos como la construcción de carreteras, la limpieza del medio ambiente, las revisiones industriales, la formación de empleados y otras muchas.

Los retrasos en los pagos son un lastre para los receptores de las ayudas dado que a menudo han tenido que adelantar el dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario