jueves, 10 de julio de 2008

Las bolsas europeas cierran con caídas por petroleras y bancos

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el jueves con un descenso de más de un dos por ciento presionadas por los títulos petroleros, que caían por las preocupaciones sobre el crecimiento global.

El sector bancario, que se veía arrastrado por sus homólogos estadounidenses, afectados por lo temores sobre la fortaleza de sus resultados, también contribuía a las pérdidas en Europa.

Entre los bancos europeos, Santander se dejó un 1,9 por ciento, HSBC perdió un 1,4 por ciento y UBS cayó un 2,4 por ciento.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 index cerró con un retroceso de un 2,1 por ciento a 1.156,15 unidades, borrando los avances del 1,7 por ciento.

Las compañías petroleras registraron los mayores descensos y borraron 3,5 puntos del índice. Total, BP y Royal Dutch Shell se dejaron entre un 2,2 y un tres por ciento después de que los inventarios estadounidenses mostraran una inesperada subida de las existencias de gasolina, que apuntarían a un descenso de la demanda del consumidor.

Wall Street subía a pesar de que los títulos financieros en Estados Unidos se veían afectados por el temor de los inversores a que las compañías hipotecarias Freddie Mac y Fannie Mae no pudieran obtener el capital que necesitan, mientras que Lehman Brothers se desploma por rumores de que el fondo Pimco estaba reduciendo su negocio con el banco.

Un portavoz de Lehman no quiso hacer comentarios, mientras que uno de Pimco dijo que continuaban las negociaciones con Lehman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario