lunes, 7 de julio de 2008

Microsoft dice estar dispuesta a reanudar el diálogo con Yahoo

NUEVA YORK.- El fabricante de software Microsoft dijo el lunes que está interesado en reabrir negociaciones para comprar todo o parte de Yahoo, pero sólo si se elige a un nuevo consejo de administración de la firma de Internet, en una muestra de apoyo a la lista del inversor Carl Icahn.

Microsoft, que suspendió las conversaciones para comprar a la empresa de medios online por 47.500 millones de dólares a comienzos de mayo, dijo que si se elige un nuevo consejo de administración en la junta de accionistas de Yahoo del 1 de agosto, iniciaría inmediatamente las conversaciones.

El multimillonario Icahn, un importante accionista de Yahoo que respalda una lista de candidatos para reemplazar al consejo de administración del portal de Internet, dijo el lunes en una carta abierta que durante la semana pasada habló frecuentemente con el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer.

Ballmer dijo a Icahn que un gran obstáculo para el acuerdo era su preocupación de que el consejo actual podría "administrar mal" la compañía, mientras se espera la aprobación de los reguladores. El proceso podría tomar nueve meses o más, según Icahn.

En una entrevista, Icahn argumentó que su propuesta de un consejo de administración disidente haría que Microsoft se sintiera más seguro para arriesgar una gran suma de capital para completar el acuerdo.

"No tienes que ser Sherlock Holmes para darte cuenta de que no hay una situación cómoda entre el actual consejo de Yahoo y Microsoft", dijo Icahn.

"Durante este período de espera para frente a los reguladores cualquier oferente, y no sólo Microsoft, querría un administrador con el que se sintiera cómodo", dijo.

En una carta abierta publicada el lunes, Icahn sostuvo que el consejo de Yahoo era el mayor obstáculo para un acuerdo con Microsoft.

En respuesta, Yahoo emitió un comunicado diciendo que continúa dispuesto a reabrir las conversaciones con Microsoft, pero "sentimos fuertemente" que cualquier negocio acordado entre Icahn y Microsoft "no producirá un resultado que satisfaga mejor los intereses de los accionistas de Yahoo".

Icahn también dijo que entrevista activamente a posibles reemplazos para el consejero delegado de Yahoo, Jerry Yang, y su equipo gerencial.

"Ahora me estoy dedicando a conseguir un nuevo equipo gerencial para Yahoo, incluyendo un nuevo presidente ejecutivo", dijo en una entrevista telefónica.

Las muy esperadas señales de que el diálogo con Microsoft podría revivir impulsaba a las acciones de Yahoo un 10 por ciento.

Jeffrey Lindsay, analista senior de Internet de Sanford C. Bernstein, dijo que si Microsoft considera seriamente retomar las negociaciones, "tiene lógica votar por el directorio de Icahn y esencialmente despedir al directorio actual de Yahoo y probablemente también a su gerencia."

"Al final del día, se esperaría que los grandes inversores institucionales se inclinen por un acuerdo con Microsoft", dijo Lindsay.

Las conversaciones entre Yahoo y Microsoft fracasaron a principios de mayo. La última oferta fue de 33 dólares por acción, pero Yahoo pedía 37 dólares.

Icahn ha sido muy crítico con el directorio de Yahoo y con Jerry Yang en los últimos meses, a quienes acusa de "arruinar" las negociaciones con Microsoft.

Microsoft dijo que sería prematuro discutir los detalles, como el precio que podría ofrecer por Yahoo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario