lunes, 7 de julio de 2008

La incertidumbre ronda la cita de líderes de medios de comunicación en Idaho

SUN VALLEY.- Cuando los magnates de los medios de comunicación y del sector tecnológico se reúnan el martes en el sur de Idaho para cinco días de negocios y recreo, reinará en el ambiente montañés un tufillo de incertidumbre, pues la mayoría llega con sus negocios en diversas fases de deterioro.

Los poderosos empresarios viajan al retiro anual del banco de inversiones Allen & Co. en Sun Valley en busca de nuevas adquisiciones y alianzas, así como de la oportunidad de actualizar sus negocios como ha ocurrido con mayor énfasis en los últimos años.

Pero los líderes de los medios y de la sección en línea batallan este año con una fragmentación cada vez mayor de la Internet.

Además, todos andan en busca de más ingresos por publicidad en línea, donde las compañías de comunicación han recuperado apenas una fracción pequeña de lo que perdieron en los medios impresos y donde las empresas web desean maximizar sus inversiones.

Incluso las principales compañías de la Internet _salvo quizás Google Inc._ ven un lento crecimiento de los ingresos al tiempo que los auditorios en línea se diversifican. Les preocupa además que, sin un acceso constante a contenido de alta calidad, no puedan atraer el número suficiente de cibernautas para sostener un crecimiento rápido.

En el encuentro estarán representantes de Microsoft, Yahoo, The Washington Post, E.W. Scripps Co.; Thomson Reuters, Viacom Inc. y CBS, entre otros, acompañarán al anfitrión Herbert Allen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario