lunes, 7 de julio de 2008

Tumpel-Gugerell: “España necesita reformas urgentes”

FRANCFORT.- Gertrude Tumpel-Gugerell, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, asegura que España no puede esperar más para emprender reformas que mejoren su competitividad, especialmente en el sector exportador, y que el repunte de tipos del pasado jueves será beneficioso a largo plazo para el país.

El consejo de Tumpel-Gugerell para los que pierdan su empleo en esta crisis es doble: mejorar su cualificación profesional y estar dispuestos a cambiar de ciudad.

En una entrevista concedida a "Expansión", Tumpel-Gugerell afirma que todo el Consejo de Gobierno, y no solamente el presidente Jean-Claude Trichet, comparte la ausencia de sesgo en cuanto a un posible movimiento de tipos de interés en el futuro, y que la subida de tipos del jueves contribuirá a conseguir la estabilidad de precios a medio plazo.

En cuanto a las tensiones del mercado interbancario, la ejecutiva del BCE recuerda a los bancos que la responsabilidad de que los mercados de emisión de cédulas y titulizaciones hipotecarias vuelvan a operar con normalidad es solamente suya.

La ejecutiva del BCE subrayó también que China tiene unos tipos de interés relativamente bajos y que todos los países del mundo deben centrarse a combatir la inflación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario