jueves, 10 de julio de 2008

Paulson anuncia la partida de su adjunto, que presidirá Wachovia

WASHINGTON.- El secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, anunció la renuncia de su adjunto, Robert Steel, quien asumirá la presidencia del Banco Wachovia.

Steel "ha servido al presidente y al público con ingenio y dedicación durante tiempos extraordinarios en nuestros mercados financieros", indicó Paulson en un comunicado.

Así como Paulson, Steel es un ex ejecutivo del prestigioso banco Goldman Sachs.

Steel, de 56 años, toma las riendas de Wachovia, el cuarto banco de Estados Unidos por sus activos, en reemplazo de Ken Thompson, despedido la semana pasada por el consejo de administración, debido a la difícil situación en que quedó la institución desde el comienzo de la crisis hipotecaria.

En un comunicado emitido por Wachovia, Steel dijo: "Ciertamente, hay retos en el clima actual, pero estoy alentado ya que la mayor parte de las áreas de la compañía siguen funcionando bien".

La acción Wachovia cayó más de un 70% el año pasado y siguió derrumbándose un 37% desde la partida de Thomson. La acción bajó otro 8,04% el miércoles, quedando en 14,29 dólares por acción, contra 54 hace un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario