miércoles, 16 de julio de 2008

Bernanke repite que la prioridad de la Fed es bajar la inflación

WASHINGTON.- El presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, reiteró el miércoles que la inflación en el país es demasiado elevada y que es una prioridad para el banco central mantenerla bajo control.

"No podría estar más de acuerdo con usted en el sentido de que la inflación actualmente es demasiado elevada y es una prioridad de primer orden para la Fed tener una política que lleve a la inflación a un nivel aceptable, consistente con la estabilidad de precios que buscamos", dijo el dirigente ante un foro de legisladores estadounidenses.

Bernanke también admitió que, aunque las intervenciones en los mercados de divisas sólo deben darse en momentos excepcionales, podrían darse ciertas condiciones que requiriesen la actuación de los bancos centrales.

Sus declaraciones impulsaron al dólar frente al euro y el yen.

"La intervención en el mercado es una política que se ha llevado a cabo en pocas ocasiones. Pienso que es algo que deberíamos hacer sólo excepcionalmente, pero podría haber condiciones en las que los mercados sufran turbulencias y pueda justificarse alguna medida temporal", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario