jueves, 10 de julio de 2008

En EE UU bajan los reclamos por desempleo en un mercado todavía débil

WASHINGTON.- La semana pasada hubo menos solicitudes de beneficios por desempleo, aunque no lo suficiente como para contrarrestar la debilidad en el mercado laboral.

El Departamento de Trabajo informó el jueves que las nuevas solicitudes de seguro de desempleo bajaron en 58.000 _cifra ajustada a la temporada_ a 346.000 para la semana que concluyó el 5 de julio. Hace un año la cifra era menor, de 304.000, lo que revela un deterioro en las condiciones de empleo.

Un analista del gobierno advirtió que la caída de la semana pasada no sugiere una súbita mejoría en la situación económica general. La declinación fue exagerada debido a problemas de ajuste relacionados con cierres temporales en plantas automovilísticas para remodelar las líneas de producción. Las cifras no ajustadas revelaron un aumento de 30.000 reclamaciones la semana pasada.

Los economistas pronosticaban que bajarían a 395.000 la semana pasada después de un aumento a 404.000 en la semana previa.

El número de personas que siguió recibiendo beneficios por desempleo trepó en 91.000 a 3,2 millones para la semana que concluyó el 28 de junio, el período más reciente del que hay información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario