lunes, 7 de julio de 2008

Pacto de Fed y SEC para detectar riesgos financieros en EEUU

WASHINGTON.- Dos de los organismos de regulación financiera más importantes de Estados Unidos anunciaron el lunes un pacto de intercambio de información que busca mejorar la detección de riesgos potenciales para el sistema financiero de Estados Unidos.

El pacto, entre la Reserva Federal y la Comisión de Vigilancia del Mercado de Valores (SEC), tiene el objetivo de mejorar la cooperación entre las dos agencias reguladoras, de manera que puedan realizar mejor sus tareas.

Bajo el acuerdo, ambas agencias intercambiarán información y cooperarán en varios asuntos importantes de interés común, como sus esfuerzos contra el lavado de dinero, las actividades de correduría de los bancos.

La Reserva Federal es el principal regulador de los bancos, mientras que la Comisión de Vigilancia del Mercado de Valores (SEC) supervisa a Wall Street.

Las dos agencias han estado trabajando más de cerca, especialmente desde marzo con el casi derrumbe de la firma de inversión Bear Stearns. Al final, JPMorgan Chase & Co. se hizo cargo de Bear Stearns.

Esa situación, que se desenvolvió con rapidez y planteó dudas sobre la salud financiera de ambos bancos y de otras firmas de Wall Street, subrayó la necesidad de que la Reserva Federal y la SEC emplearan mejor sus recursos y su intercambio de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario